/* */

1/4/14

BASKET Y AUTISMO


La Fundación Orange promueve con el Proyecto "Basket y Autismo" una nueva actividad de ocio para las personas con autismo. El programa está desarrollando una serie de clases de baloncesto adaptadas con el objetivo de estudiar los beneficios de la práctica de este deporte en las personas con autismo.
El proyecto, que se está realizando junto a la Escuela de Basket de Fran Murcia, ex jugador profesional con una dilatada trayectoria nacional e internacional, se ha iniciado con varios grupos, tanto de jóvenes como de adultos, de los centros Asociación Nuevo Horizonte y CEPRI, en Madrid.
Nos parece un proyecto muy interesante a través del cual se podrán estudiar los beneficios de la práctica de este deporte en las personas con autismo, ya que el baloncesto fomenta la participación, el juego en equipo, el compañerismo y evita el sedentarismo, la obesidad y algunos problemas de salud. Además, favorece, el desarrollo de la coordinación espacial y distintas capacidades relacionales.
Os animamos en vuestros centros a iniciar con vuestros alumnos y alumnas una actividad deportiva tan atractiva como el baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada