/* */

19/5/14

¡QUIERO CONTARTE...!


Ya se va aproximando el verano. Durante las vacaciones, los niños acumulan un montón de experiencias que cuando llega septiembre están deseando contar. Los niños y niñas con mayores necesidades de comunicación, en ocasiones, no tienen las mismas oportunidades que sus compañeros-as para poder contar en el aula lo bien que se lo han pasado, o dónde han ido de viaje con su familia durante el verano, o cómo se bañaron con su hermano en una piscina superchula, o..., todas las cosas divertidas que les han ocurrido.

Os damos alguna idea para que les proporcionéis a vuestros alumnos-as la oportunidad de transmitir todas estas experiencias acumuladas durante el verano.

¡QUIERO CONTARTE...!

La primera idea es utilizar una "libreta de comunicación hablante" o "álbum parlante", como a nosotras nos gusta llamarla.


Este cuaderno permite grabar de una forma sencilla mensajes breves en cada una de sus páginas. Tiene un total de 24 páginas en las que podemos incluir una imagen y un mensaje grabado. La grabación se puede escuchar accionando un pequeño botón que está incluido en cada hoja. Para niños-as con movilidad reducida necesitaríamos estudiar las posibilidades de adaptar el acceso con un conmutador. Lo podéis encontrar en la página de HopToys por 31'90€.

Otra idea es utilizar una aplicación para sistemas operativos IOs (ya sabéis: Ipad, Ipod, Iphone,...), como es Pictello.


Pictello™ es una aplicación sencilla que permite crear álbumes de fotos hablados y libros hablados. Cada una de las páginas de una historia de Pictello puede incluir una imagen, un vídeo, sonido grabado o hasta diez  líneas de texto escrito y leído con voces de alta calidad. El acceso es relativamente sencillo a través de las pantallas táctiles y, si no podemos conectar nuestro dispositivo a un conmutador utilizándolo con un sistema de barrido. La aplicación se encuentra disponible para su compra y descarga en ITunes con un precio de 16'99€.

De momento no hemos encontrado nada similar para dispositivos con sistema operativo Android, aunque ¡seguimos buscando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario