/* */

15/5/14

"ROMPER BARRERAS"

Con los premios ROMPER BARRERAS Toshiba y BJ Adaptaciones quieren premiar y fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante el uso de la tecnología.

Ambas empresas, que colaboran en diversas iniciativas con este fin, convocan los Premios Romper Barreras con el deseo de potenciar la realización y la comunicación de proyectos creativos y valientes que, utilizando la tecnología, permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Así, estos premios nacen con la idea de reconocer la labor de personas, organizaciones e instituciones, que fomentan el uso de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos de personas con discapacidad.

Una vez finalizado el plazo de la convocatoria 2013, y tras las votaciones realizadas por los miembros del jurado entre todos los proyectos finalistas, los ganadores para la categoría individual de la sexta edición de los Premios Romper Barreras fueron:
  • Diploma de Honor 3º clasificado Categoría Individual.  PUEDO COMUNICARME. María Nabila Ortega.
Y los ganadores para la categoría colectiva de la sexta edición de los Premios Romper Barreras han sido:
  • Diploma de Honor 3º clasificado Categoría Colectiva. ARTE SIN BARRERAS. Aspace Oviedo.
Os dejamos en esta entrada los vídeos de las dos experiencias que obtuvieron el primer premio tanto en la categoría individual como colectiva. Y os enlazamos los vídeos al resto de experiencias pinchando en el título de cada una de ellas.

Merece la pena dedicar un ratito a conocer cada una de estas experiencias ya que son un ejemplo de superación, creatividad e ingenio, y nos pueden servir como referente para impulsar iniciativas similares con nuestros alumnos-as e hijos-as. Os avisaremos cuando se convoque la próxima edición de los premios para que os animéis a partipar.

1er Premio, Categoría Colectiva. Desde la Escola d´Educació Especial l´Arboç se proponen las siguientes apuestas tecnológicas:




1er Premio Categoría Individual. Se ha adaptado para Pelayo una cámara SmartNAV de Natural Point como dispositivo de entrada a una interfaz específicamente diseñada y programada para él. Esta adaptación le permite, no sólo el acceso a un ordenador, si no también la ejecución voluntaria de movimientos controlados en un robot Lego Mindstorms NXT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada