/* */

10/9/14

Táblet con Sistema Android

Esperamos estrenar el curso con una táblet con sistema Android. Por eso ya estamos investigando las posibilidades de este sistema operativo y las aplicaciones más interesantes para nuestro alumnado.
Trabajamos con muchos niños que tienen necesidades graves en el habla, en la expresión oral, por eso nos ha parecido muy interesante la App que os presentamos en esta entrada.

Asistente de voz es una aplicación diseñada para las personas con problemas del habla y comunicación.
Está desarrollada para su uso por personas que pueden leer y comprender el significado de palabras y frases completas, pero con dificultades para componer texto escrito utilizando el teclado virtual del dispositivo.
Al utilizar palabras o frases completas, la comunicación es más dinámica porque el interlocutor puede responder más rápido a la pregunta o demanda de la persona que lo utiliza.

Asistente de voz es totalmente configurable. La persona puede incorporar el vocabulario escrito más adecuado a sus necesidades cotidianas mediante la opción de “Categorías” y “Palabras/Frases”. Esta posibilidad es fundamental para que la aplicación se adecúe al vocabulario de la persona y a los mensajes que más habitualmente necesita comunicar.
La aplicación también permite cambiar los colores y el tamaño de los botones y el texto. Esto es importante porque facilita el uso de la aplicación a personas con alguna deficiencia visual. 
Asistente de voz también permite configurar un sonido de aviso, cuando la persona necesita llamar la atención a su interlocutor en determinadas circunstancias. 
Por último, la persona puede utilizar el mensaje que ha realizado para enviarlo por correo electrónico o compartirlo en redes sociales o mensajería instantánea.

Os enlazamos a una dirección web donde podéis obtener más información sobre la configuración y el funcionamiento de esta interesante aplicación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada