/* */

10/12/15

GUÍA DE JUGUETES PARA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS





La Unidad de Neurorrehabilitación Infantil del Hospital de Manises, especializada en el tratamiento de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), ha elaborado una guía especial que recoge algunos juguetes recomendados para niños dentro del Trastorno del Espectro Autista. 

De este modo, los profesionales del centro han querido “echar una mano” a los Reyes Magos en la elección de los regalos Navideños. “Con esta guía hemos querido destacar algunos juegos que son útiles para favorecer el desarrollo de estos niños, y así ayudar a los papás con consejos y ejemplos de regalos para estas fechas”, Mª Isabel Cabezudo, psicóloga clínica de la Unidad.

La guía se divide en diferentes apartados, clasificando los juguetes según la principal habilidad que ayudan a desarrollar. Además, incluye un listado con algunas aplicaciones para táblet y móviles adecuadas para estos niños. "Estimular la psicomotricidad, la manipulación, la lectura y la escritura, o ayudar en la adquisición de normas sociales, es posible a través del juego".


Esta guía puede orientar a las familias en la elección de los juguetes más adecuados para sus hijos e hijas, pero una cosa no debemos olvidar: es el niño o la niña quien escribe la carta a los Reyes Magos, y es él quien decide lo que le gusta o cuáles son sus preferencias. Como cualquier otro niño, el “¡me lo pido!”, “¡me lo pido!”, “¡me lo pido!”,…tiene que ser lo más importante.


Pincha en la imagen para acceder a la Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada