/* */

8/2/17

AUTISMIND, NUEVA APP PARA ESTIMULAR EL PENSAMIENTO SOCIAL


La empresa española IDAPP MIND S.L. ha creado la aplicación AutisMIND, desarrollada por Limbika, Assistive Technologies, que es una herramienta de apoyo a padres y profesionales para estimular el pensamiento social y la Teoría de la Mente en niños con TEA u otros trastornos de la comunicación y el funcionamiento social y emocional.

La app consta de 10 temas diferentes, con 6 niveles de dificultad y más de 1.000 ejercicios lúdicos y materiales interactivos.


AutisMIND hará su presentación en la Feria de Autismo y Tecnología TrasTea 2017, que como sabéis tendrá lugar el 9 y 10 de febrero en la Universidad Autónoma de Madrid, organizada por la Federación Autismo Madrid y la UAM.

Características de la aplicación AutisMind



Uso sencillo e intuitivo: Evita la sobrecarga estimular, los detalles innecesarios y resulta muy limpia y fácil de entender.
Feedback inmediato y refuerzo positivo: Permite saber al instante si la respuesta es correcta y utiliza reforzadores y premios que evolucionan a medida que el niño completa niveles, aumentando la motivación para realizar con éxito los ejercicios.
Configuración personalizable: Funciones adaptables a las necesidades de cada usuario: control sobre locuciones, música, texto, formato, indicador de progresión y elección entre diversos premios y avatares.
Aprendizaje sin error: Estructura clara y definida, con ejercicios que aumentan progresivamente la dificultad y ayudas y apoyos visuales para asegurar la comprensión y el éxito en el ejercicio.
Ejercicios lúdicos: Plantea el aprendizaje con ejemplos divertidos, locuciones graciosas y animaciones que promueven el interés, la atención y la motivación para aprender.
Registro de la evolución: Estadísticas que permiten seguir el progreso y valorar los avances. Datos exportables en .PDF con la información del usuario: tiempo de respuesta, número de aciertos y errores, tiempo total destinado, etc.
Pictogramas y fotografías: Ilustraciones de trazo simple, sin distractores que desvíen la atención, combinados con fotografías que representan de manera más fidedigna el contexto natural del niño.
Multi-usuario: Posibilidad de crear perfiles personalizados para diferentes usuarios, facilitando su uso profesional o compartido.

Disponibilidad y precio
La aplicación estará disponible a partir del 9 de febrero de 2017 en Google Play y en marzo en Apple Store. AutisMIND pretende llegar al máximo de usuarios y, por ello, la descarga es gratuita y ofrece el primer tema sin coste. El resto se pueden descargar por 1,50€ cada uno, con el fin de financiar el desarrollo de las siguientes aplicaciones y completar la serie AutisMIND, en la que se abordaran otros aspectos como la interpretación de situaciones sociales, la falsa creencia, la comunicación no verbal, las alteraciones paralingüísticas, el humor o la pragmática del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario