/* */

27/3/17

JULIA ES LA NUEVA NIÑA DE SESAMO STREET


¡Una buena noticia! Los famosos "teleñecos" (muppets) de Barrio Sésamo (Sesame Street), uno de los programas infantiles más populares en todo el mundo, contarán con un nuevo personaje, se llamará Julia y tendrá autismo. La aparición de este nuevo personaje ya la podemos encontrar en los libros y cómics digitales de la serie infantil.

El Monstruo de la galletas (Cookie monster), Oscar el gruñón (Oscar the grunch) o Epi y Blas (Bert y Ernie) tendrán una nueva amiga, una niña pequeña, con el pelo naranja que va siempre acompañada de un conejo de juguete y que responderá al nombre de Julia.
En su primera aparición, Julia mostrará algunas de la características que son comunes a los niños con autismo, se le presentará a uno de los principales personajes Big bird (Paco Pico) y ella lo ignorará.
Confundido por la reacción de la pequeña, Big bird pensará que a la niña no le gusta, pero los otros personajes de la serie rápidamente le explicarán que ellas es distinta y hace las cosas de forma diferente.
La intención de los creadores de esta serie infantil es que el papel de Julia tenga bastante relevancia en el programa.
Nos parece un muy buen recurso para conocer a los niños y niñas con TEA, y que en las aulas todos aprendan a jugar y a aprender juntos.
Os dejamos algunos vídeos para que conozcáis a Julia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario