20/5/11

IGUALDAD DE GÉNERO




Rosa González (maestra de 5º de Primaria y figura de igualdad en el Centro) está trabajando este texto clásico de la literatura coeducativa con su grupo de alumnos/as, y además con una alumna de escolarización combinada (aulas de educación especial y aula de 5º de primaria).



Desde el C.R.E.E. hemos realizado una adaptación a partir de pictogramas de ARASAAC, para que los alumnos/as de las aulas de educación especial puedan acceder más facilmente al contenido de este cuento.



"Rosa Caramelo" ayuda a reflexionar sobre el distinto tratamiento que niñas y niños, hombres y mujeres, reciben por parte de una sociedad androcéntrica y patriarcal, que tiene como único punto de vista centro de sus acciones, el masculino.



"La literatura enseña a interpretar el mundo y la realidad que nos rodea, y por tanto, es de vital importancia para las niñas y los niños que cuenten con unas lecturas que reflejen la sociedad en términos de igualdad y que les faciliten la construcción de esta misma sociedad sin desigualdades tanto para ellas como para ellos" Instituto Asturiano de la Mujer.






(El cuento tiene sonido y movimiento, aunque con slideshare no se aprecia).



Si alguien lo necesita: cree.ramon.laza.@educantabria.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario